Congelar hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva

Cuando suelo comprar hierbas frescas en los mercados, siempre viene más de lo que quizás necesito para una preparación o receta. Muchas veces me pasaba que se terminaban poniendo feas y las terminaba tirando.


Hoy te quiero compartir una forma muy fácil de poder conservarlas en el freezer, manteniendo su aroma y sabor.



La mejor forma de conservarlas en el freezer es en cubeteras de hielo con aceite de oliva. También se puede hacer lo mismo con manteca, pero yo soy más amiga del aceite de oliva. En ambos casos, te sugiero que elijas siempre productos de buena calidad, con ingredientes que podrías tener en tu casa.


HIERBAS SUGERIDAS: las hierbas que te sugiero para conservar de esta forma son: tomillo, romero, salvia y orégano. Principalmente, porque tienen menor humedad y son más robustas.
PARA CONGELARLAS:
  • Te sugiero utilizar recipientes de silicona o cubeteras de hielo.

  • Lavar con cuidado las hierbas y secarlas bien!

  • Remover las hojas que no estén en buen estado, sacar con cuidado las hojas de la hierba de los tronquitos.

  • Colocar las hierbas en las cubeteras y sumar el por arriba el aceite de oliva hasta rellenar cada espacio. Es importante que las hierbas queden por completo sumergidas en el aceite para que no se quemen.

¿Para qué puedo utilizar estos cubos luego?

Podés utilizarlo en pastas, arroces, picadas con un buen pan de masa madre, para marinar comidas, salsas, sopas, para freír y para guisos. Si se te ocurre alguna otra forma de usarlo, son bienvenidas las sugerencias!


¿Cuánto tiempo duran?

Una vez congelados, podés sacarlos de las cubeteras y colocarlos en bolsas de freezer o algún recipiente apto freezer.

Duran entre 2 meses y medio/ 3 meses. Te recomiendo que le pongas la fecha al recipiente y que lo pruebes antes de utilizarlos.




24 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo