top of page

El poder del journaling

Hace un año exactamente, descubrí la escritura. Fue a partir del libro "El camino del artista", un libro que me cambió por completo. ¿En qué me cambió? en la forma de observar mi energía, cuidar que no se drene, ver de dónde vienen los relatos e historias que me cuento. Me enseñó a darle importancia a los encuentros conmigo, mis citas y salidas para volver a alimentar el manantial creativo que llevo dentro.


La escritura, termina siendo el hilo conductor de este curso en formato libro. Te invita a tener una bitácora para registrar todo aquello que se te venga a la mente cada mañana: deseos, miedos, anhelos, pensamientos, ruido mental, enojo, angustia, anécdotas, recuerdos, ideas, la nada misma y poner 10 oraciones de "no se me ocurre nada, nada, nada y más nada".



En otro post, les voy a compartir algunos libros que fui leyendo para que se puedan armar su wish list!


Te voy a dejar algunas herramientas para conectar con esta técnica y contarte un poco cómo me ayudó a conectar con mi proyecto y mi emprendimiento de una forma diferente.


MIS SUGERENCIAS:
  • Para llevar a cabo esta técnica, lo primero que vas a necesitar es comprarte un cuaderno NUEVO. Una hoja en blanco, un regalo para vos. Te propongo que lo elijas con amor, con detenimiento y cuidado. Tomalo como una primer cita con vos mismo.

  • Hacerlo por la mañana ¿por qué? porque es una forma de arrancar el día vaciando la mente, sacando hacia fuera todo lo que aparece. Es una forma de dar espacio, para recibir todo lo nuevo que tendrá para nosotros este día. También es una forma de ordenarlo y organizarlo.

  • Comenzá por escribir al menos tres páginas por día.

  • No te censures, escribí todo aquello que se te venga a la mente. Si la hoja en blanco, te resulta muy abrumadora al comienzo, te sugiero mi EBOOK - El camino hacia tu estilo creativo. Allí vas a poder encontrar preguntas, guías para conectar con la escritura.

  • Buscar inspiración, salí a caminar, hacé un picnic al aire libre, entrá a librerías, visitá cafeterías, salí con tu cámara como si fueras turistas - pero en tu propia ciudad, cocinate algo rico que te recuerde a tu infancia.


¿En qué me ayudó con mi emprendimiento? Me permitió registrar mi ruido mental, vaciar la mente para visualizar mis ideas, ordenarlas, bajarlas al papel, planificarlas para luego llevarlas a cabo en un determinado plazo de tiempo.

Si las ideas sólo quedan en la mente, son eso ideas sueltas. Y eso no nos hace creativos, nos hace personas imaginativas. Conectar con la creatividad que habita en nosotros, es mucho más que tener ideas. Implica comprometernos día a día a trabajar en ella.


El EBOOK, que creamos con Flor @estilocolorpastel fue pensado para permitirse ser una hoja en blanco.

¿De qué se trata?

Es un CURSO en formato DE LIBRO con reflexiones, herramientas y disparadores para hacer a tu tiempo. Es un viaje por el proceso creativo para encontrar un SELLO PROPIO en la creación de contenido para TU PROYECTO.

¿Para quiénes está pensado este curso en formato EBOOK?
  • para personas que quieren conectar con su lado creativo y encender la chispa de la curiosidad para crear contenido de valor, auténtico y a su ritmo en redes sociales

  • para marcas (servicios-productos), marcas personales que ofrecen servicios o venden productos vinculados a su propia imagen, cuentas personales que comparten estilo vida/ intereses.

  • para aquell@s que les gustaría encontrar su diferencial, que los busquen por su estilo de comunicación o servicios

  • para poder crear una comunidad, comunicar de una forma más constante y auténtica en redes

  • para aquell@s que están empezando a escribir su proyecto como una hoja en blanco y no saben por dónde empezar

  • para l@s que están en la búsqueda de definir o repensar los valores de su marca, formas y herramientas diferentes de comunicación y creación de contenido visual

  • para quienes tienen un proyecto en curso y no encuentran una forma constante y orgánica de compartir contenido.

¿En qué momentos te puede servir y cómo está organizado?

Es un ebook pensado para acompañarte en tu día a día a la hora de emprender. En esos momentos en que no nos sentimos creativos, no encontramos nuestro diferencial, la inspiración se cae o se nos acaban las ideas y no sabemos qué comunicar en nuestros posteos. Está organizado en CUATRO módulos, que nosotras consideramos, PILARES para ayudarte a emprender de una forma auténtica, consciente, fluida y sin apuros! MÓDULO 1: CREATIVIDAD MÓDULO 2: CAMINO MÓDULO 3: ESTILO MÓDULO 4: CONEXIONES REALES Es un EBOOK de 87 páginas . formato presentación escrito Luego de la compra llega a tu correo un archivo PDF para descargar en tu computadora, celular o tablet. Es una herramienta que podés utilizar las veces que quieras - PARA SIEMPRE!


¿Qué te pareció esta técnica? espero te haya gustado y te animes a incorporarla en tu día a día!






110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page