Postres veganos - ideales para disfrutar todo el año

Actualizado: 29 jul

Si hay algo que me encanta, es tener opciones dulces saludables en la heladera. Pero cuando fui cambiando mi alimentación, tuve que buscar opciones dulces con otro tipo de ingredientes.


Lo que hago en general es preparar varias opciones y dejarlas en freezer o heladera, y las voy comiendo durante la semana.



DÁTILES

Los dátiles se transformaron en mis aliados, para preparaciones de postres, leches veggies, dulce de leche vegano, iced latte en casa, para hacer bombones rellenos o simplemente para comerlos solos así como vienen.


Las personas en general suelen tenerle idea. Pero como todo, es costumbre! Cuando llevo estos postres o snacks a encuentros con amigos o familia los comen y no pueden creer que no tenga lácteos, azúcar o harina de trigo.


Te voy a compartir los dos tipos de dátiles que consumo para que puedas ver sus nombres, sus diferencias y precios:


DÁTILES MEDJOOL O ISRALÍES: son mis favoritos!! son más grandes y carnosos. Su sabor es bien dulce, y da una sensación estilo caramel. Son muy buenos para comerlos solos, hacer bombones o para recetas.

Lo que ocurre es que su valor es más elevado que el resto de los dátiles. Los 100 gr (5 aprox vienen) está entre $250/350 -


DÁTILES EGIPCIOS - Deglet Noor: Estos dátiles son más brillantes, parece como si tuvieran un almíbar, son arrugados y alargados. Hay con y sin carozo. No son tan carnosos y tiernos como los de Israel, pero funcionan perfecto para hacer preparaciones que llevan más cantidad.

Cuando vamos a hacer preparaciones con ellos, es ideal descarozarlos y dejarlos en remojo con agua tibia para ablandarlos bien.

Su valor es mucho menor, los 500gr rondan entre los $450/800 -



TRUFAS DE CHOCOLATE 80% CACAO


Ingredientes:

  • 🍫10 dátiles medjool o los que utilicen. Pueden usar los de Egipto tmb. Los medjool tiene gusto a caramelo y les da un toque espectacular!

  • 🍫1/2 taza de almendras activadas previamente (para activarlas colocarlas en remojo durante 12 hs en la heladera, luego colamos el agua, enjuagamos bien y listo ! Tenemos almendras activadas para usar.

  • 1 cda de tahini (pasta de semillas de sésamo)

  • Chocolate @getrealchocolate 80% cacao cortado en trozos pequeños

Mi recomendación: tratá de utilizar chocolate de calidad con ingredientes que podrías tener en tu casa.


Preparación: procesamos todos los ingredientes menos el choco. Una vez que se empieza a formar una pasta - traten que tenga crunchy - armamos las bolitas sumando el chocolate. Y listo !


En menos de 15 ‘ tenes las trufas listas. Conservalas en la heladera o freezer.


 

BARRITAS - ESTILO TOFFEE de chocolate blanco y chocolate 80% cacao


INGREDIENTES:

Para la base:

  • 1 shot de Café frio

  • 1 paquete de galletitas. Yo en este caso, utilicé una de chocolate, café y maní de @zafranok pero pueden utilizar las que más les guste.

  • Sobre budinera de silicona colocamos las galletitas previamente sumergidas en café, apretando bien para que sea una base compacta. Mandamos al freezer.


Para el relleno:

  • 20 dátiles remojados previamente para ablandarlos

  • 1/2 taza del agua de los dátiles ( la vamos a ir agregado hasta que nos quede la consistencia deseada)

  • 1 cda de extracto de vainilla (clave para que nos dé el sabor lo más cercano al ddl)

  • 3 cdas de azúcar de coco 🥥

  • 1/3 taza de mantequilla de maní


PREPARACIÓN:

Con la licuadora bien potente, minipimer o procesadora colocamos todos los ingredientes y poco a poco vamos sumando el agua de los dátiles en remojo.

Una vez lograda la cremosidad deseada, llevamos a la heladera, para que tome consistencia y esté bien frío.

  • EN CASO DE NO QUERER HACER EL DDL VEGANO casero pueden reemplazar por dulce de leche vegano comprado, dulce de leche sin azúcar o común.


Saco la budinera del freezer le agrego una MEGA capa de ddl vegano. Vuelve al freezer.


Derretimos a baño maria o microondas con un poquitito de aceite de coco virgen (media cucharadita) chocolate blanco @getrealchocolate un buen chocolate blanco con ingredientes que me encantan !

Sacamos la budinera del freezer colocamos la capa choco blanco. Vuelve al freezer.

Ahora vamos con ultima capa de chocolate 80% cacao de @drcacaochocolates mismo proceso sacamos del freezer, colocamos la capa.

Mandamos nuevamente, por unas horas para que tome buena consistencia. Una vez listo, cortamos las barritas y servimos.


 

DÁTILES RELLENOS

Esta receta que te traigo la vas a amar, no sólo porque son e s p e c t a c u l a r e s !!! sino porque llevan sólo 5 ingredientes y vas a tardar menos de 10 minutos en prepararlos.


Son una gran opción como snack o como postre cuando estás antojada de algo dulce.


RECOMENDACIONES:

Para esta preparación, sí te recomiendo que utilices los dátiles medjool. Porque como te comentaba al principio, tienen una mejor textura y sabor. Son más grandes, más suaves, tienen mucho más sabor (estilo caramelo)


INGREDIENTES:

  • 5 dátiles medjool

  • Entre 3 y 4 cdas de mantequilla de maní - dependiendo cuán rellenos los prefieren

  • Media barra de chocolate cacao 80% esta vez utilicé @drcacaochocolates

  • 1 cdita de aceite de coco

  • Granitos de sal marina o rosa


PREPARACIÓN:

Con un cuchillo, hacemos un corte a lo largo del dátil. Sacamos el carozo con los dedos.

Rellenamos el dátil con la mantequilla - cantidad necesaria - y reservamos. Calentamos el chocolate a baño maría o en microondas y bañamos los dátiles. Tiramos por arriba la sal marina o rosa. Enfriamos en la heladera y listo!


 

BARRA DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE 70% CACAO 😏 CON TOPPINGS DE PRETZEL 🥨, ALMENDRAS Y COCO 🥥


Ingredientes:

  • Chocolate blanco @origochocolate para cocinar (o el que tengan)

  • Chocolate 70% yo usé el @drcacaochocolates puede usar alguno bien fuerte que les guste

  • Aceite de coco 🥥 2 cditas colmadas

Toppings: coco rallado, pretzels y almendras


Preparación:

Derretimos a baño maria en una ollita o en el microondas el chocolate blanco por un lado y el negro por el otro. A cada uno le ponen 1 cdita de aceite de coco para derretirlos.


Luego sobre una placa con papel manteca colocan primero el chocolate amargo y por encima el blanco. Hagan movimientos con una cuchara formando espirales, como para dar ese lindo efecto.




Por encima colocan los toppings y llevan al freezer por un rato. Una vez lista, parten la barra en pequeñas porciones y ya está lista para disfrutarla.


Conserven el chocolate en el freezer hasta que lo vayan a consumir.



143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo