top of page

El arte de contar historias a través de las imágenes

Actualizado: 28 jul 2022

El Storytelling es una composición de dos palabras “historia” y “contar o relatar”.

Una narración es el acto de transmitir y comunicar, a través de palabras o imágenes, una historia.

La propuesta es poder aplicar esto en nuestras redes y comunicación de nuestros productos y/o servicios. Con el objetivo de despertar, a partir de la narrativa, emociones, invitar a rituales, transmitir valores, darnos la oportunidad de conectar con los otros en la red, generar confianza y cercanía. Conectar con un mensaje, ayuda a identificarnos con los valores de la marca y visualizar los productos en nuestro hogar o nuestra vida diaria.


Los productos que vendemos no hablan por sí solos, debemos darle vida a través de las historias.


Visual Storytelling, es el acto de contar historias a través de las imágenes. ¿A quién no le gustan las historias? La narrativa visual es la oportunidad de compartir a través de tus productos el propósito del emprendimiento.


Cuando componemos las imágenes, elegimos los elementos para mostrar, los diferentes escenarios, iluminación, etc. estamos dando a conocer todo aquello que conforma la identidad de nuestra marca y también vamos desarrollando nuestro estilo. Eso que nos hace diferentes y únicos a pesar de que muchos vendamos o hagamos lo mismo.


A través de estas imágenes le permitimos a las personas, que podrían ser potenciales compradores de nuestros productos, visualizarlo en contextos diferentes o en acción.


No sólo humaniza el producto si no que permite crear un juego de imágenes con una coherencia entre sí, lo que facilita contar una gran HISTORIA acerca de tu marca. Te facilita la creación del contenido, hace que sea más fluido y que todos tus post e historias tengan un sentido común.










199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page