Me encantan las tartas de frutas frescas, siento que quedan divinas y son realmente muy ricas! Ultimamente estuve viendo muchas frutillas en las verdulerías, así que me tentó y compré algunas! Es cierto, que su esplendor lo vemos en primavera - en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Pero suele haber todo el año.
Lo hermoso de esta tarta que les quiero compartir hoy, es que se pueden adaptar casi todos los ingredientes. Yo les voy a mostrar una opción vegana, sin azúcar refinada y sin gluten. Y luego les detallo, las posibles variantes.
Para esta tarta utilicé un dulce de leche vegano de coco, pero tengo una versión propia que voy a compartirles en otro posteo del blog, se los prometo! Esa versión, es con dátiles y queda con una textura muy cremosa. Tipo dulce de leche repostero.
PARA LA BASE:
1 paquete de galletitas de vainilla yo usé las de @crudencioveg trae 125gr.
3 cdas. de aceite de coco virgen @aceitesnapus
1/2 taza de almendras activadas y/o tostadas
PARA EL RELLENO:
150 gr. de chocolate blanco de buena calidad. Yo usé @origochocolate pero pueden usar los que más les gusten o consigan les dejo algunos buenos: @getrealchocolate , @patanegrachocolates
1 cda de aceite de coco virgen
1 cdita de extracto de vainilla
1 pote de yogurt vegano de coco sin azúcar, yo usé @quimyayog
1/2 taza de castañas de cajú activadas previamente en agua.
PREPARACIÓN:
Procesar todos los ingredientes en la procesadora o licuadora. Colocamos la preparación sobre un molde, pueden usar el que quieran y tengan. Llevamos al freezer.
Una vez dura la base, colocamos por encima una primera capa de dulce de leche. En este caso, yo usé el vegano de @haulani_argentina
Derretimos el chocolate blanco en el microondas o a baño maría. Una vez derretido, lo integramos con el yogurt (el cual podemos calentar en una ollita por unos segundos o dejarlo un rato a temperatura ambiente mientras arrancamos la preparación) integramos ambos ingredientes. Una vez mezclado, llevamos la preparación a una licuadora con las castañas previamente activadas y una cdita de extracto de vainilla. Licuamos hasta que se forme una crema bien suave. Y esparcimos sobre el dulce de leche.
Llevamos al freezer hasta que endurezca, sacamos cuando vayamos a comer y le agregamos frutillas frescas por arriba.
Ahora les comparto algunas alternativas si quieren cambiar los ingredientes:
DULCE DE LECHE VEGANO - dulce de leche común o sin azúcar
Aceite de coco por manteca de buena calidad recomiendo @la_choza_lacteos o @elabascaybransen
Galletitas de vainilla, pueden reemplazar por las que quieran.
Yogurt vegano, pueden reemplazar por otra marca o por yogurt natural sin azúcar o estilo griego
Pueden reemplazar las frutillas por: arándanos, cerezas, frambuesas o simplemente no ponerle fruta! Pueden hacer sólo la tarteleta, cortar en porciones y freezar. De esa forma, tienen a mano algo dulce y saludable.
Espero se animen a preparar esta tarta de frutillas, para compartir con otros!
Kommentare