El invierno nos trae muchas frutas y verduras de estación que pueden combinar perfecto para una ensalada. Lo bueno de utilizar aquellas que son propias de la estación del año que estamos transitando, es que están en su esplendor de sabor, aroma, nutrientes y por sobre todo, a un mejor precio.
Sé que el invierno en sí no nos invita a comer verduras crudas o platos fríos, por eso me animé a compartirte una opción de ensalada tibia, con especias propias de esta época del año.
A esta receta, le sumé un aderezo de TAHINI y MANDARINA que creo que te va a gustar mucho!
Para la ensalada vas a necesitar:
1 taza de repollo colorado y blanco cortado finito
1/2 atado de kale o col rizada
3 o 4 zanahorias, las cuales vamos a lavar y cortar a la mitad. Condimentamos con miel, masala (una mezcla de especias de la india que tiene que haber en tu cocina! es muy espectacular. En general tiene: canela, cardamomo, pimienta, nuez moscada), ajo granulado, pimentón y aceite de oliva. Al horno hasta que doren.
1 naranja, que la vamos a pelar, sacar las semillas y cortar en rodajas o gajos
avellanas tostadas un toque con sal marina
Para el aderezo vas a necesitar:
1 cda de tahini
jugo de dos mandarinas
1/2 cda de miel
chili y sal marina
Vamos con una aclaración y tip acerca del KALE o Col Rizado. Esta verdura suele generar un amor odio. No sé en qué team estarás, pero te aseguro que con esta técnica vas a empezar a amigarte con su textura y los vas a empezar a incluir a tu ensalada.
Comments