Torta crocante - con dulce de leche, mascarpone y ricota

Descubrí esta torta el año pasado, para navidad mientras leía uno de los libros de Juliana López May. Allí, compartía la receta de unos mini discos crocantes. Y realmente, fue un hallazgo! Lo genial de esta torta, como muchas recetas que te traigo, es que podés crear tus propias versiones. Como hice yo! creando una adaptación de una receta base que encontré.


INGREDIENTES:

Para la MASA vamos a necesitar:

  • 200 gr de manteca (pueden usar ghee o elegir una manteca de calidad - leer ingredientes siempre)

  • 200 gr de azúcar integral orgánica

  • 200 gr de harina integral orgánica

Vamos a mezclar la manteca pomada con el azúcar, y luego incorporar harina integral. Formar la masa y reservar en la heladera. Como cuando cocinamos cookies. Dividimos la masa en tres y vamos mandando los discos al horno. Usé molde de silicona de 20 cm diámetro. Horno medio. Sacamos cuando empiece a dorar (aunque parezca medio crudo. Porque sino vamos a tener una masa híper dura que no sirve) cuando dejamos enfriar se endurece no se preocupen!


Para los RELLENOS:

  • CAPA 1: Utilicé DDL vegano, pero pueden utilizar ddl sin azúcar, común, mermelada casera de alguna fruta de estación.

  • CAPA 2 Y 3: 200 gr de ricota magra, 100 gr de queso mascarpone, Extracto de Vainilla y endulzante a gusto. A mí en lo particular, no me gustan muy pero muy empalagosas las preparaciones. Piensen que las bases son dulces, más el dulce de leche! Esta parte, la pueden reemplazar con crema, merengue, queso endulzado y con extracto de vainilla! Lo que más les guste!

  • Sumamos frutas frescas entre capas y arriba para decorar. Junto con flores comestibles que hoy en día se consiguen en muchos almacenes saludables con verdulería/heladeras sino barrio chino. LAS FRUTAS FRESCAS de estación (duraznos, kiwis, damascos, frutillas, cerezas, arándanos, ciruelas)


Espero les guste! Si la hacen, me cuentan qué les pareció.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo